El video presenta una entrevista con las integrantes del grupo de comedia de improvisación Esos Manes, donde relatan la historia de su proyecto. El grupo se formó a partir de una reunión de actores que estudiaron actuación y teatro en la misma escuela, especializándose en improvisación. Aunque todos se conocieron en la escuela en diferentes momentos, un profesor los juntó por el potencial que vio en ellos. Inicialmente, su foco era el teatro, y el nombre del grupo, "Esos Manes", fue intencional para crear un efecto de voz a voz, donde la gente se referiría a ellos informalmente al invitar a sus presentaciones en vivo.
La trayectoria del grupo dio un giro significativo cuando se aventuraron en el mundo digital. Si bien su pasión principal era y sigue siendo el teatro de improvisación (donde crean historias completas espontáneamente con la participación del público), una mala experiencia en un evento en vivo los llevó a grabar un video de comedia que no estaba directamente relacionado con la impro. El video, basado en confusiones y juegos de palabras, se volvió viral rápidamente en TikTok e Instagram, catapultando su presencia en redes sociales. Este crecimiento inesperado en redes sociales no se convirtió en su único objetivo, sino que fue visto como una estrategia para atraer más audiencia a sus shows en vivo y así poder seguir dedicándose a la impro.
En cuanto a sus presentaciones, el grupo mantiene una rutina constante de creación de contenido digital (cuatro videos a la semana) y se organiza dividiendo tareas: algunas integrantes se enfocan en la formación y ensayos de impro, mientras que otras gestionan la edición, redes sociales y contactos. A pesar de su éxito en redes, la prioridad sigue siendo su trabajo en el escenario, y enfatizan que su humor busca ser gracioso sin ser hiriente, a menudo burlándose de sí mismos. Sus presentaciones en vivo continúan, con fechas anunciadas en lugares como la Casa Toledo en Quito, y su gran meta a futuro es expandirse y llevar sus shows de improvisación a un nivel internacional, sabiendo que ya tienen una audiencia significativa en otros países de Latinoamérica gracias a su contenido viral.