La artista Melinna y su productor Héctor relatan el inicio de su alianza profesional, que comenzó cuando ella era su alumna en una academia musical. Melinna, quien había dejado las clases de piano que tomó de niña, retomó sus estudios de música a los 14 años. El encuentro entre ambos fue particular, pues Melinna llegó una hora tarde a su primera clase de producción, pero Héctor, a pesar de estar cerrando, decidió enseñarle. A partir de ese momento, la artista se dedicó a pulir su proyecto, con Héctor apoyándola con sus habilidades en la producción, especialmente en la parte vocal, hasta que la dupla se dedicó a producir sus temas de manera seria a finales del 2023.
Tras años de trabajar en la búsqueda de una identidad, el proyecto de Melinna alcanzó la solidez que buscaban, lanzando su primer sencillo "Catarsis" en marzo de 2024. Su música se enmarca dentro del "cinematic pop" o "pop cinematográfico", un género que le permite expresar su gusto por el "drama". Para lograr este sonido, la artista utiliza un cuarteto de cuerdas en sus arreglos y mezcla influencias de sus raíces, como la música de Medio Oriente, con ritmos anglo y latinoamericanos. Actualmente, cuentan con un equipo sólido, que incluye un grupo de seis músicos para el show en vivo y colaboradores en baile, vestuario y producción audiovisual.
El primer show en vivo de Melinna, realizado en el bar El Edén para el lanzamiento de un sencillo, fue un hito que logró un sold-out y que les dio la bienvenida al circuito de presentaciones. Posteriormente, realizaron el lanzamiento de su EP, también titulado Catarsis, en marzo, un show que destacó por su performance completa. El punto cumbre de su trayectoria reciente es su selección para presentarse en el QuitoFest, uno de los festivales más importantes de Ecuador, lo cual consideran un gran salto de visibilidad y calidad. Para el futuro, planean un nuevo EP para el próximo año, así como un concierto de cierre de la era Catarsis que buscan sea una experiencia completamente envolvente.